CONFLICTO FERROVIARIO El PARO ES IRRESPONSABLE
Randazzo vinculó la medida de fuerza con la decisión del fiscal de pedir el procesamiento del motorman del tren que provocó el accidente de Castelar en junio último.
"El paro es una cuestión política que tiene que ver con la decisión del fiscal de la causa del accidente de Castelar" de pedir el procesamiento del maquinista del tren, dijo Randazzo al desmentir al titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, quien sostuvo que la medida fue tomada en reclamo de controles completos a los conductores.
"Es una vergüenza la actitud corporativa de ese sindicato, muy alejada de la gente"
Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte
Randazzo se refirió así al fiscal de Morón, Sebastián Basso, que pidió el procesamiento de Daniel López, que el 13 de junio pasado condujo el tren que mató a tres personas y provocó más de 300 heridos.
El titular de Transporte, en declaraciones formuladas desde Nueva York a radio La Red, cuestionó a Maturano por "tomar de rehenes a miles de pasajeros en un proceso inédito en la Argentina de puesta en valor del sistema ferroviario".
"Es una vergüenza la actitud corporativa de ese sindicato, muy alejada de la gente", dijo y advirtió: "Entiendan que acá hay una decisión política de mejorar el transporte para la Argentina. No me van a correr dirigentes sindicales que deberían dar más de una explicación a la sociedad".