Destruirán armas en la provincia por plan naciona
En el marco del Programa Nacional de Desarme
El lunes llega un trailer de Nación para anular armas que la Justicia tiene en su poder y los ciudadanos podrán entregar las suyas. Además, se instalará una delegación permanente que estará ubicada en la oficina que el RENAR tiene en la provincia.
La nueva oficina que el Registro Nacional de Armas tiene la provincia, cumplirá nuevas funciones a partir de octubre. Es que se instalará una delegación permanente del Programa Nacional de Desarme para que los ciudadanos entreguen sus armas a cambio de una remuneración.
Así lo confirmó esta mañana Adrian Cuevas al explicar que “ahora vamos a poder contar con esta política que iniciamos el año pasado que tiene que ver con el desarme. Es necesario que tomemos la magnitud que no es conveniente que ningún civil cuente con un arma no registrada debidamente en el RENAR. Por eso vamos a poder contar en nuestra provincia con una delegación permanente de recepciones de armas en las cuales todos van a poder entregar de forma voluntaria y van a recibir una compensación económica”.
Según explicaron desde el Ministerio de Gobierno, un tráiler llegará a San Juan el lunes 23 y se quedará hasta el viernes 27, para anular distintas armas que la Justicia tiene en su poder, unas 700. Luego se instalará en la provincia una delegación permanente en la oficina del RENAR para hacer el desarme voluntario.
El desarme sé hacer de manera voluntaria y anónima, y por cada arma que se entrega, el Estado libra un cheque que va desde los $200 a los $600, dependiendo del calibre de la misma.