Estafa por $6 Millones

04.09.2013 22:40

Estafa a la Caja MOB: procesaron a los cuatro sospechosos pero continuarán en libertad

El juez Maximiliano Blejman confirmó  el procesamiento de Walter Orellano, María Isabel Carchano, Luis Minín y Víctor Fernández, acusados de estafar a la Caja Previsional de Médicos, Odontólogos y Bioquímicos por un monto superior a los $6 millones. “Todos continuarán en libertad porque es un delito excarcelable”, dijo.

El titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Maximiliano Blejman, confirmó a  medios locales que esta mañana, dictó el procesamiento para los cuatro acusados en la causa por estafa a la Caja Previsional de los Médicos, Odontólogos y Bioquímicos (MOB) pero pese a esto tanto Luis Minin, Walter orellano, Maria Isabel Carchano y Víctor Fernández, continuarán en libertad ya que es un delito excarcelable.

“Se dictó el procesamiento para Minin, Orellano, Carchano y Fernández por estafa. Los sospechosos continuarán vinculados a la causa pero no quedarán detenidos ya que se trata de un delito excarcelable”, expresó Blejman.

La causa que investiga el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Maximiliano Blejman, se trata una estafa de casi 6 millones de pesos contra la Caja Previsional MOB, que nuclea a 3.000 profesionales de la salud y por la que se detuvo al odontólogo Luis Minin, tuvo como prófugos a la escribana Isabel Carchano y a Walter Orellano hasta que decidieron entregarse a la Justicia. Según fuentes judiciales, Minin cometió una serie de maniobras ilegales para que la institución desembolsara un monto en dólares equivalente a más de 7 millones de pesos por un terreno que en realidad costó 1,4 millones. La diferencia presuntamente fue a parar a los bolsillos de él y de otras personas que también habrían participado del delito, entre ellas Isabel Carchano, Walter Orellano y Víctor Fernández.

Los cuatro procesados por el juez Maximiliano Blejman están en libertad aunque tres de ellos, Luis Menín, Walter Orellano y María Isabel Carchano obtuvieron la eximición de prisión luego de que el magistrado fijara una fianza de 300 mil pesos para cada uno de ellos.